jueves, 26 de febrero de 2015

Cambia tu vida, corre. Iníciate en el trail

¿Has llegado a ese estado de forma en el que piensas que a partir de ahí solo puedes ir cuesta abajo?... el trabajo, el estrés, la falta de tiempo, los malos hábitos etc... Pues cambia la tendencia. Es posible, yo estoy en ello.

Lo más difícil es arrancar. Puedes empezar de muy diversas formas: sesiones de gimnasio para recuperar tono muscular; andando por tu ciudad, por el parque, la playa; montando en bici... y algo fundamental, rodéate de gente que practica deporte, forma parte de esa “tribu”. 

En mi caso, pasada ya esa fase, me encontré un buen día realizando en familia una ruta de senderismo, de esas con buenas paradas y bocata de jamón incluido. Entre nosotros un familiar, corredor habitual de pruebas de ultra fondo, en el dique seco por las lesiones entonces - ¿Qué, hacemos el resto a trote suave?...-; los más jóvenes y entusiastas dijeron ¡Sí!... yo reservándome un poco y dándoles margen, decidí seguirlos... a mi ritmo. Esos últimos 5 km al trote fueron todo un descubrimiento para mí. Trotar saltando piedras, haciendo surcos por lo sinuoso del sendero, mirando bien los apoyos para no caer, bajar el ritmo hasta andar en subidas para luego volver a subirlo en bajadas, me resultó duro, pero una experiencia increíble. Había descubierto otra forma de correr, el trail running.

Las rutas los fines de semana siguieron, alternando trote con andar, algo que luego me enteré que se llama CACO, y tras la insistencia de mi amigo J.R. "el correcaminos del grupo Aborigen" de que saliera con él alguna tarde a correr un poco, "-que ya verás que te picas...-", y el “seremos capaz” de mi concuñado de acabar una popular de 8km en la playa Chiclana, por fin me decidí. Me hago con unas buenas zapas, salgo a entrenar, termino la popular de la playa, y seguro que así me va mejor en las rutas de los fines de semana. Y así fue, a partir de ahí todo vino rodado, nunca mejor dicho.

Si piensas que no te gusta correr... te diré que es porque nunca lo has probado, o si empezaste y lo dejaste, es porque algo hiciste mal en el camino; en todo en la vida hay que ir paso a paso, pero es un deporte que tiene mucho tirón, es adictivo... "adictos al sufrimiento y al dolor". Hasta el día de hoy ya han pasado algunas populares, un cross, dos medias maratones y en espera del debut en media maratón de montaña, la carrera trail.

¿Y porque el trail?, porque además de darte lo que el running te ofrece, lo practicas en un entorno natural, las salidas o tiradas se hacen menos monótonas y descubrirás lugares espectaculares cerca de casa que no sabías ni de su existencia. Es más duro, pero más divertido. La carrera en el monte es diferente, más traviesa, discurre por senderos, subidas, bajadas, piedras, arena...

Corres por el monte, con las gotas de lluvia resbalando por tu gorra, el olor a tierra mojada y vegetación, el sonido sordo de la naturaleza que te hace más consciente de tu respiración, tus latidos, tu zancada... y de repente te invade la sensación que es allí donde debes estar, que ya formas parte del entorno, en ese momento sabes que lo tuyo es el TRAIL, PRUÉBALO.

 P.J. Aborígen Trailrun Team
 Trail Running Chiclana

No hay comentarios:

Publicar un comentario