lunes, 15 de febrero de 2016

Qué hacer y qué no en los 101 km de La Legión en Ronda

Damos por hecho que ya estás siguiendo algún plan de entreno para preparar los 101 km  y que no paras de darle vueltas a qué te vas a encontrar realmente allí. Aquí van algunos consejos para los 101 km de Ronda:

DORMIR
- Búscate una casa donde dormir. La Legión te da la posibilidad de dormir en un polideportivo, cosa que hicimos nosotros en la anterior edición, pero encontrarás dos pequeños inconvenientes. El primero es que no se descansa igual en una cama que en el suelo de un pabellón rodeado de cientos de ronquidos. El segundo inconveniente es el tema de los baños, si tienes que ir al baño tendrás que usar unos químicos que colocan a la entrada del pabellón, te aseguro que esta es la prueba de fuego, si eres capaz de hacer "aguas mayores" ahí, ya sabes que acabarás sin problemas los 101 porque tienes lo que hay que tener.



- En caso de tener que optar por dormir en el polideportivo llévate un colchón hinchable y saco de dormir. En nuestro caso no lo hicimos y luego comprobamos que allí todo el mundo tenía su colchón hinchable, algunos de matrimonio. Os podemos asegurar que dormir sobre una esterilla, con una sola sábana es muy, muy, duro.

- El polideportivo estará abierto el domingo hasta las 12h, y puedes dejar allí tus pertenencias (muda, colchón...)



DORSAL
 Al realizar la inscripción puedes solicitar que te envien el dorsal a casa. Cosa que hicimos nosotros y que recomendamos ya que desde mucho antes de la prueba tendrás el pasaporte legionario, la información de la prueba, el dorsal y...la camiseta, por lo que podrás "lucirla" en varias carreras antes de mayo. 

Si no has optado por esta opción, no te preocupes, lo podrás recoger en el mismo polideportivo donde se duerme y no hay colas. 

Si vas a usar un portadorsal recuerda este consejo: Llévate algo para hacerle los agujeros al dorsal. El dorsal es muy duro y allí estábamos todos los que ibámos con portadorsal buscando que alguien nos prestara  un alfiler con el que ir haciendo el agujero.

Buscate también un portapasaporte,  lo ideal es uno de los que se cuelgan del cuello y es plastificado. Realmente casi todos los controles son con el chip del dorsal y apenas te piden el pasaporte para sellarlo durante la carrera pero es una molestia sacarlo de la mochila y no falla... siempre se te cae algo al suelo. De la otra forma lo llevas del cuello y te olvidas hasta que no te lo pidan.

LAS MOCHILAS
Puedes dejar dos mochilas, una en Setenil y otra en el Cuartel. Es fácil dejarlas hay camiones para ello tanto en el polideportivo como en la entrada de La Alameda. Te dan una bolsa y una brida para asegurar que nadie abre tu mochila, le pones una pegatina con tu dorsal que también te dan y a dejarla en el camión que quieras.

El año pasado fue muy rápida la entrega de mochilas, por lo que vimos ya que nosotros no dejamos mochilas.



CENA DE LA PASTA 

Este año han existido dudas sobre la utilización de La Alameda, por lo que a día de hoy no sabemos si todo seguirá como el año pasado. Si todo sigue igual lo que te encontrarás será una fería del corredor con infinidad de stands y al final de La Alameda unas carpas de la Legión, allí encontraras la zona de comedor, una barra donde comprar tickets de comida o bebida para los acompañates, o para tí si te quedas con hambre, y la pasta...es fácil te pones en la cola con tu pasaporte legionario, coges la bandeja y te sirven la cena. La zona de comedor es común para los corredores y los acompañantes.






LA SALIDA

A las 9 debes estar en el estadio donde se da la salida. Hay carteles por las calles indicando la salida y encontraras por las calles a cientos de personas a las que seguir.

MUY IMPORTANTE: verifica todo el material. Una vez entres en el estadio es difícil que te dejen salir por lo que de nada servirá que media hora antes de la carrera te des cuenta de que te falta algo. Comprueba que has pegado la fotocopia del DNI en el pasaporte, ví a muuuuchos discutiendo con los legionarios de la puerta porque no les dejaban entrar por no llevar la fotocopia y los corredores diciendo que ahora donde buscaban una fotocopia. Lo pone muy claro en las normas, hay que pegar fotocopia del DNI en el pasaporte.

Una vez dentro del estadio, hidrátate bien, hay camiones cisterna dentro,  hazte las fotos de rigor y busca una sombra. Descansa y cometé una fruta. Son dos horas a pleno sol que te pueden pasar factura sin haber salido todavía.


Bueno, para la siguiente entrada hablaremos de la carrera y del material necesario. Como adelanto deciros que esta es un ultra en el que cada 5 kms encontrarás un puesto de avituallamiento con como mínimo agua. Eso te va a permitir ir mucho más ligero de material de lo que piensas. Si no llueve y el tiempo acompaña, prácticamente con un cortavientos para la noche y una muda de calcetines irías bien...pero eso ya para la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario