El grupo Aborigen Trailrun Team nació con el objetivo secundario de realizar los 101 kms de Ronda, en el 2015 solo un miembro tuvo la oportunidad de hacerlo y este 2016 eramos cuatro los afortunados.
Decimos objetivo secundario porque el objetivo primario era tener la excusa para quedar los fines de semanas a recorrer parajes de nuestra provincia y pasar tiempo juntos. Recorrimos bastantes kilómetros juntos por sitios tan variopintos como Vejer, Barbate, Medina, Zahara de la Sierra, Jerez, Villaluenga, Benamahoma, El bosque...las salidas fueron a las horas más inverosímiles que os podaís imaginar por poner un ejemplo a las 2 de la madrugada hemos estado recorriendo los montes cercanos a Vejer, en la Sierra San Cristóbal, en las Breñas, en el corredor dos bahías...eso a las 2 de la mañana. Luego con las carreras trail hemos recorrido casi toda la sierra gaditana. En definitiva, guardamos en nuestras retinas cantidad de imágenes de paisajes y de momentos juntos que si no hubiese sido por la excusa de preparar la 101 no habríamos tenido la oportunidad de vivirlos.
Una vez me dijeron que con la edad se pierden los recuerdos ya que empezamos a filtrar y hay decádas de nuestra vida que se resumen en no más de 5 recuerdos, pues bien, de estos dos años uno de esos recuerdos serán esas tiradas nocturnas o esas carreras trail por medio de la sierra, a veces bajo circunstancias atmosféricas que solo unos locos hacen.
Es en una preparación para una carrera como la 101 donde de verdad comprendes que lo importante no es la meta final si no todo el recorrido que vives hasta llegar a esa meta. Ese recorrido que comenzó un 2014 en la Carrera de los Cañones de Santa Barbara y culminó el 9 de mayo de 2016.
A la espera de que algún compañero se anime a hacer una crónica especifica de la carrera solo decir que reto conseguido, por supuesto al estilo aborigen, eso de al "estilo aborigen" se quedará también para nuestros recuerdos al igual que "hoy tirada regenerativa"
Una de tantas tiradas preparatorias, esta compartida con los Nocturnis |
No fuimos a la cena de la pasta |
Tras la cena teníamos pendiente un Gin Tonic con los Nocturnis |
En la salida |
Reto conseguido, gracias 101 por tantos buenos momentos |
Dureza, amistad, buenos momentos, fango, frío, oscuridad, superación, todo eso y más me viene a la cabeza al ver esa última foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario